Publicidad
NUEVA EDICIÓN

'Volveremos' ofrecerá descuentos del 15% los miércoles y viernes en los comercios de Zaragoza

Más de 2.000 establecimientos de la capital aragonesa se han adherido al programa, que cuenta con una financiación de cuatro millones de euros y estará activo hasta el 1 de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
Presentación del III programa de incentivos al consumo en comercios y establecimientos de proximidad, "Volveremos". / Europa Press
icono foto Presentación del III programa de incentivos al consumo en comercios y establecimientos de proximidad, "Volveremos". / Europa Press

Los zaragozanos podrán aprovecharse de nuevo, desde este miércoles, de los descuentos incluidos en el programa municipal 'Volveremos'. En esta tercera edición, la iniciativa cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y descuentos del 15% en los 2.020 establecimientos adheridos. Así lo ha anunciado este lunes la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Los interesados tienen que descargarse la 'app' en su móvil o actualizarse la del año anterior. La generación de saldo se realizará los miércoles y viernes y se podrá gastar todo lo acumulado el resto de los días de la semana hasta el 31 de diciembre de 2022.

Herrarte ha anunciado que la promoción estará activa hasta el 1 de julio, parará en el periodo de rebajas y se retomará en la campaña de vuelta al cole, el 31 de agosto. Además, la consejera municipal ha adelantado que los descuentos estarán activos en el 'Blackfriday'.

Herrarte ha defendido este programa porque tiene una "repercusión mayor que las ayudas directas, ya que su efecto es multiplicador. Cada año bate récord y ayuda tanto a los consumidores como a los comercios de la ciudad".

La consejera ha precisado que no es un medida coyuntural de la pandemia, sino estructural porque hay "desequilibrios" a la hora de competir los comerciantes locales, que son más del 70% del empleo, sobre las plataformas digitales. "Desde las instituciones lejos de adoptar medidas intervencionistas se ponen medidas que incentivan la economía local en condiciones de libre competencia", ha concluido Herrarte.