Publicidad
PANDEMIA

Volvemos a la 'normalidad', aunque poco a poco

Los comercios, peluquerías y bares son los que más notan el incremento de clientes y la vuelta de costumbres previas a la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Terraza en el centro de Zaragoza.

Los comercios, las peluquerías, los bares, y las plazas, se van llenando, poco a poco, de gente y se acerca más la ansiada normalidad. En el recuerdo quedan imágenes de ciudades y calles vacías. La mascarilla, el gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad son las principales reminiscencias de la pandemia y los elementos que nos recuerdan que la COVID-19 todavía persiste.

"Sí que es verdad que se ve a mucha gente en todos los sitios. Casi casi como antes", señala una mujer durante su paseo por el centro de Zaragoza. 

Las filas frente a las puertas de las tiendas para comprar productos desinfectantes también han desaparecido, y el miedo a hablar con otras personas. "Por lo menos se ve otro ambiente, más distendido, más jovial y la gente vuelve otra vez a disfrutar en el comercio", celebra Eduardo Sanz, responsable de la Herboristería 'La Salud'.



En las peluquerías también se nota otra alegría. Ahora, ya pueden dar cita a todos los clientes y están recuperando la actividad previa a la pandemia. "Afortunadamente, estamos recuperando la normalidad. No perdemos la ilusión y seguimos trabajando", apunta Cristina Pérez, propietaria de 'Triangular Peluqueros'.

Donde se nota especialmente la vuelta a una 'cierta normalidad' es en los establecimientos hosteleros. Las barras de los bares vuelven a estar ocupadas y con ellas vuelven los clientes para disfrutar de las cañas y las tapas. 

"Lo mejor es la normalidad, que la gente se va olvidando de todo este tema. La gente viene a la barra y consume. Eso da alegría", comenta José Antonio Palacio desde el otro lado de la barra del 'Café Renacimiento'.

Con todo, todavía cuesta pronunciar o escribir 'normalidad' sin entrecomillarla, pero llegará el día en que, de nuevo, sea una palabra más.