Publicidad
SAN LORENZO

¡Viva San Lorenzo! Comienzan las fiestas más esperadas con un lleno en el chupinazo

Vuelve la alegría a las calles de Huesca después de dos años de espera para celebrar la festividad en torno a su patrón. El pregón ha "calentado los corazones" oscenses y el estallido del cohete ha hecho que la multitud explote de júbilo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La plaza de la Catedral, durante el Chupinazo. / CARTV

La alegría ha vuelto a las calles de Huesca. Dos años sin fiestas por la pandemia son mucho tiempo para acumular energía, hasta hoy, cuando las calles se han llenado de gente y el buen ambiente ha inundado cada rincón de la capital oscense.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha sido el encargado de "calentar los corazones" en el multitudinario chupinazo que ha llenado la plaza. "Llevad la mano al pecho para sentir como palpita, como bombea la sangre a vuestros pies, a vuestras manos, a vuestra cabeza y os da la energía para saltar, bailar, cantar y os llena los ojos de lágrimas de alegría", ha recalcado Lasaosa durante el pregón que ha dado inicio a las fiestas de San Lorenzo. 

"Igual que nuestro patrón somos sol que ilumina Huesca, somos trigo que alimenta el futuro. Todos somos San Lorenzo, porque San Lorenzo no es de nadie, es de todos", ha continuado diciendo el concejal. "Somos solidarios, respetuosos, hospitalarios, generosos. Somos de Huesca, somos oscenses. Somos un solo corazón que hace latir a Huesca, que le da la vida y la hace mejor cada día", ha señalado Lasaosa desde el balcón del Consistorio.

"No lo hemos podido hacer durante dos años, somos la voz de los que no están, así que gritemos todos: '¡Viva Huesca!, ¡Viva San Lorenzo!'", el concejal ha dado paso así al encendido del cohete por parte de Manuel Avellanas y Rubén Moreno, en representación del Festival Internacional de Cine de Huesca que este año ha celebrado su 50 edición.

Con el estallido del cohete, también han explotado los cientos de personas allí congregadas. Las Fiestas de San Lorenzo han arrancado y por delante quedan muchos días para disfrutar.

Fotografías

Fotografías