Publicidad
TRIBUNALES

Visto para sentencia el juicio por el asesinato del lugarteniente del Lute en Calatayud en 2015

El lunes se entregará al Jurado Popular el objeto del veredicto. La Fiscalía, que solicita 25 años de cárcel para la mujer de Raimundo Medrano, ha retirado la acusación sobre su hermana por su posible colaboración a la hora de ocultar el cadáver

ARAGÓN NOTICIAS /
El lunes se entregará al Jurado Popular el objeto del veredicto.
icono foto El lunes se entregará al Jurado Popular el objeto del veredicto.

Ha quedado visto para sentencia, este jueves, el juicio por el asesinato del lugarteniente del Lute ocurrido en Calatayud en 2015. El próximo lunes, día 23, está previsto que se entregue al Jurado Popular el objeto del veredicto.

Durante la última sesión del juicio, la Fiscalía ha acordado retirar la acusación sobre la hermana de la acusada por su posible colaboración a la hora de ocultar el cadáver. "Esta teoría conspiratoria de un tercero cae por su propio peso. La psicóloga Cristina Andreu la define, en sus conclusiones, como una mujer con tendencia a la maquinación, y manipulación con el único y claro objetivo de alcanzar siempre su fin", ha señalado la fiscal Mónica Vidal. 

Asimismo, el Ministerio Fiscal sí ha mantenido la solicitud de 25 años de prisión por asesinato para Mari Carmen, mujer de Raimundo Medrano. Durante el juicio ha negado haber disparado a su marido, aunque sí ha confirmado que escuchó la detonación del arma, ya que en el momento de los hechos estaba en el domicilio que ambos compartían. Contradice de esta forma la versión que dio en 2015, cuando confesó el asesinato. Es la cuarta vez que cambia de versión.

Mari Carmen ha asegurado que arrastró ella misma, y sin ayuda, el cuerpo sin vida de la víctima, y que lo sacó arrastrándolo de la habitación: "No desapareció. Lo saqué yo a rastras, sinceramente, lo saqué yo a rastras, envuelto en la manta".

Por su parte, la defensa pide la retirada de los cargos al considerar que no existen evidencias científicas.