Publicidad
PATRIMONIO

Visitar La Aljafería en tiempos de los Reyes Católicos ya es posible gracias a una app móvil

El palacio, sede de las Cortes de Aragón, recupera su pasado monumental a través de la realidad aumentada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Prueba del funcionamiento de la nueva app.

Visitar el Palacio de La Aljafería y verlo igual que en su época original es posible. La realidad aumentada está detrás de una aplicación móvil que reconstruye la policromía, ya desaparecida por el paso del tiempo en algunas estancias. 

La herramienta está ya disponible y se puede descargar de forma gratuita en el móvil, y con ella se puede recorrer las estancias a través de las diferentes épocas de la historia, entre otras el Salón del Trono de los Reyes Católicos. También está pensada para los niños, que pueden dar caza a los dragones que vuelan por el palacio. 

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha participado en la presentación de la aplicación, de la que ha destacado su capacidad para acercar la historia y el patrimonio a los visitantes: "Se podrán descargar una parte que es más familiar para que puedan interactuar con los niños y puedan jugar con el monumento. En definitiva, de lo que se trata es de hacerla más efectiva, pero también más amena la visita a todas las personas que quieran acompañarnos".