Publicidad
REDES SOCIALES

Visita sorpresa de Felipe VI a un restaurante de Zaragoza: “¡Hoy el rey ha probado nuestra borraja!”

Se trata del primer viaje estrictamente personal del monarca a la capital aragonesa desde que la princesa ingresara en la AGM

ARAGÓN PRESS /
icono foto En la instantánea aparece el monarca junto al chef y otros miembros del personal de Tajo Bajo. / @rubenmartin_chef

Cuando ya se ha cumplido un mes desde que ingresase la princesa Leonor en la Academia General Militar (AGM), el rey Felipe VI ha regresado a Zaragoza, en esta ocasión, para degustar varios platos del restaurante Tajo Bajo, situado en la plaza del Pilar. La noticia se ha conocido esta misma tarde gracias a las redes sociales, y es que ha sido el propio chef del local, Rubén Martín -conocido por haber obtenido varios premios y haber participado en el programa de Aragón TV La Batalla de las tapas, así como por ser el dueño del restaurante La Flor de Lis- quien lo ha hecho público en Instagram. “¡Hoy el Rey de España ha probado nuestra borraja!”, recoge el pie de foto.

En la instantánea aparece el monarca junto al chef y otros miembros del personal de Tajo Bajo. Si hace unas semanas sorprendía la presencia de Leonor en el bar de la zona universitaria El Tuno junto a algunos de sus compañeros de la Academia, esta vez ha sido su padre el que se ha dejado ver por la capital aragonesa.

Felipe VI ha podido degustar platos típicos como la borraja. Y es que este restaurante ofrece, según apuntan en su página web, “cocina aragonesa actualizada”. En concreto, ha degustado una croqueta de borraja, cecina de buey con queso Patamulo y aceite trufado, gyozas de Ternasco de Aragón con calabaza y miel, arroz cremoso de boletus, longaniza de Graus y foie, alcachofitas fritas con crema de jamón de Teruel y corteza de cerdo, tataki baturro y torrija con helado de guirlache, acompañado todo ello de vinos de bodegas Laus.

El chef Rubén Martín explicaba a los micrófonos de Aragón TV que la visita real ha sido toda una sorpresa para todos. "Era un grupo, y tenían un menú cerrado, concertado ya. Han comido borraja, el tataki baturro y otros platos muy aragoneses", ha apuntado.

 Asimismo, el rey ha elogiado, señalan desde el grupo Vaquer, al que pertenece este restaurante, "la sabrosa combinación de ingredientes y mostró un genuino interés en conocer la inspiración detrás de cada plato, subrayando la importancia de representar las tres provincias de Aragón en la comida".

Con productos aragoneses sobre la mesa, se trata de la primera visita estrictamente personal del monarca a Zaragoza desde que la princesa ingresara en la AGM.