Publicidad
EN BARCELONA

Vilanova del Camí condena el asesinato machista de una mujer en presencia de su hija

Alrededor de 200 personas se han concentrado para condenar los hechos. Ya son 11 los feminicidios cometidos en España en 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
Concentración en la plaza del Castell de Vilanova del Camí (Barcelona) para condenar el presunto asesinato de una vecina a manos de su pareja.
icono foto Concentración en la plaza del Castell de Vilanova del Camí (Barcelona) para condenar el presunto asesinato de una vecina a manos de su pareja.

Unas 200 personas, según han informado fuentes de la Policía Local, se han concentrado este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Vilanova del Camí, en Barcelona, para condenar el asesinato de una mujer, este viernes, a manos de su pareja, un hombre de 42 años del que se estaba separando y que ha sido detenido.

Este mismo sábado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el juzgado de guardia de Igualada investiga este caso como un crimen machista y de que no constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

La mujer, de 45 años, fue asesinada en su domicilio en presencia de una de sus hijas, mayor de edad. La Policía Local de Vilanova del Camí detuvo al hombre en la casa de la víctima como presunto autor de los hechos poco después de las 03:30 horas de la madrugada, cuando recibió el aviso de una agresión machista. El detenido permanece en la comisaría de los Mossos de Igualada, en espera de que pase a disposición judicial este sábado. 

El Ayuntamiento de Vilanova del Camí decretó el viernes un día de luto oficial, por lo que todo este sábado las banderas del consistorio ondean a media asta.

11 mujeres asesinadas

Con la víctima de Vilanova del Camí son 11 las mujeres de España que han fallecido por un feminicidio en este 2022 y 1.137 desde 2003. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.