Publicidad
TOKIO 2020

Teresa Perales logra su vigesimoséptima medalla en unos Juegos Paralímpicos

La zaragozana se ha colgado la plata en la prueba de 50 metros espalda y ha batido el récord de España

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La nadadora aragonesa, Teresa Perales, ha conseguido una nueva medalla en unos Juegos, la número 27. Se ha colgado la plata en la prueba de 50 metros espalda en categoría S5, con un tiempo de 43.02. La medalla de oro ha sido para Lu Dong, que ha batido el récord del mundo con 37.18. En las series de esta madrugada, Perales obtuvo el cuarto mejor tiempo con 44.54. Es la quinta medalla que Perales consigue en esta prueba, y lo ha hecho además con récord de España.

Con esta nueva presea, la aragonesa suma su vigesimoséptima medalla en los Juegos Paralímpicos. Perales ha conseguido en total siete oros, diez platas y diez bronces. La nadadora ha estado presente en el podio en todas las citas desde Sídney 2000. Pero la medalla en estos Juegos tiene un valor especial debido a la lesión de hombro que arrastra la aragonesa. Perales tenía claro que quería estar presente en estos Juegos y su perseverancia se ha visto recompensada con un nuevo metal.

Teresa Perales todavía tiene que nadar el próximo jueves la final del 4x100 estilos, por lo que aún le queda otra opción para conseguir una nueva medalla.