Publicidad
PERFIL

VÍDEO. Vladimir Putin, 20 años en el poder, amante de la caza de osos y abstemio

El líder ruso presume de no tener ni un solo amigo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente ruso, Vladimir Putin.

Vladimir Putin ha puesto en jaque el orden mundial. El presidente ruso ha roto el orden internacional en Ucrania rompiendo todos los acuerdos establecidos. Amante del ballet y la caza de osos, frío y discreto, Putin es un atleta de elite. No prueba una sola gota de alcohol y presume de no tener un solo amigo. De mirada impertérrita, heladora, el gesto de Vladimir Putin no varía. Nadie sabe lo que verdaderamente piensa, ni qué decisiones puede tomar en cada momento, tampoco su círculo más íntimo. 

Vivió una infancia compleja que marcó su personalidad y fue espía de la KGB hasta la caída del muro. Entonces entró en política y entre sus obsesiones siempre ha estado recuperar la gloria zarista.

Llegó al Kremlin en 1999 como primer ministro y después, ha sido reelegido como presidente de la Federación rusa hasta en cuatro ocasiones. Copió el capitalismo de Occidente y se ha sentado con todos los líderes mundiales. Merkel dijo de él que en cada encuentro tenía la necesidad de demostrar ser más fuerte. Frente a ellos y sobre todo frente a las exrepúblicas soviéticas. 

Jamás ha escondido que la Rusia a la que aspira llega desde el Báltico, al mar de Bering frente a Alaska. O que Georgia, Bielorrusia o Moldavia no son para él Estados legítimos. En Ucrania, ha mostrado todo su poder. Hace ocho años invadió Crimea y hoy ha llegado hasta Kiev. Mañana nadie lo sabe, quizá sólo su labrador Koni, según dice Putin, el único ser vivo en el que confía de verdad.