Publicidad
PERFIL

Victoria nació sin brazos; con 16 años ya es toda una bailarina de ballet

Su sueño era la danza y a los 5 años su madre le animó a empezar a bailar en un pequeño pueblo de una zona rural de Brasil

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Victoria Bueno, bailarina de ballet

Esta historia habla de perseguir sueños. En concreto, los de la bailarina Vitoria Bueno. Nacer sin brazos no le impidió bailar ballet. Con solo cinco años, su madre le animó a adentrarse en el mundo de la danza en un pequeño pueblo de una zona rural de Brasil. Por desgracia, allí se topó con la insensibilidad en su entorno. "La gente le subía las mangas de la camisa para mirar", relata su madre. 

Ella siguió su camino. Ahora, se ha convertido en una estrella de las redes sociales y en un ejemplo de superación con tan solo 16 años: "Mis brazos son solo un detalle. Verme bailar ayuda mucho a las personas como yo", cuenta Victoria Bueno. "Somos mucho más grandes que nuestras discapacidades", asegura.

Gracias a los 'assamblés' y piruetas, Bueno ha desarrollado una fuerza y flexibilidad que sorprenden a la audiencia. No tiene barreras: se lava los dientes sin ayuda, coge productos del supermercado y hasta escribe con su smartphone. Eso sí, con los pies. 

Guardado en...

cultura danza deporte