Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Víctor Serrano: "Esperaba un reportaje más amable desde Suiza pero es la realidad, se necesita un campo nuevo"

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha señalado que el día 30 de noviembre se conocerá si la capital aragonesa será una de las sedes del Mundial del 2030

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento, Víctor Serrano, este lunes en Despierta Aragón. / Aragón Radio

Tras el partido de la selección española y la de Suiza este pasado sábado en la Romareda, la televisión pública del país helvético realizaba un reportaje en el que se criticaban las condiciones actuales del estadio zaragozano. El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha afirmado en Despierta Aragón, en Aragón Radio, que esperaba un "reportaje más amable" pero, "es la realidad" y que se evidencia que "se necesita un campo de fútbol nuevo".

Pero ha destacado que eventos como este ponen a la ciudad en el mapa internacional de la comunicación deportiva. También ha manifestado que se está trabajando en más eventos como el o el concierto de Alejandro Sanz el pasado mes de junio, para dar más proyección exterior de la ciudad. Algo importante, ya que se inicia la cuenta atrás para saber si Zaragoza será una de las sedes del Mundial de fútbol en 2030. La decisión de la Real Federación Española de Fútbol se conocerá el 30 de noviembre. 

El consejero de Urbanismo de la capital aragonesa ha reconocido que es un riesgo presentar la candidatura al mundial con un estadio por reformar, pero se muestra optimista: "Estamos trabajando mucho, estamos yendo un poco más allá que las otras candidaturas. Aunque competimos sin un campo, tenemos el compromiso de que vamos a hacer uno nuevo". Si Zaragoza no fuese elegida como una de las sedes, "sería algo negativo para la ciudad", ha puntualizado.

Además, ha explicado que si eso sucediera,  las obras para el nuevo estadio deberían comenzar, como tarde, en septiembre del año que viene. Y el nuevo campo debería estar listo en 2029.

Por último, con vistas a las elecciones de 2023, ha destacado que no ha recibido ninguna oferta para estar en las listas del PP y que continuará en Ciudadanos, "pedaleando hasta que haya pedales".

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar