FERROCARRIL

Viajan en tren a Zaragoza para reivindicar mejoras en el servicio

La plataforma Aragón No Pierdas Tu Tren reivindican un tren de calidad para vertebrar el territorio y quiere que su mensaje traspase la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Algunos de los participantes en la estación de Goya de Zaragoza (Foto: Aragón No Pierdas Tu Tren)

La plataforma Aragón No Pierdas Tu Tren ha reunido hoy en Zaragoza a sus representantes de todas las zonas de Aragón por las que pasan líneas ferroviarias regionales. La estación de Goya de la capital aragonesa ha sido el escenario de este encuentro, al que sus representantes se han desplazado en los respectivos trenes de sus líneas. La concentración de hoy ha sido la antesala de la movilización que preparan para el próximo domingo 23 en medio centenar de apeaderos de todo Aragón.

Una vez más, los participantes han reivindicado la recuperación de los servicios ferroviarios suprimidos por la pandemia, así como una solución para los trenes que no son competencia del Gobierno de Aragón y que este dejará de financiar. También reclaman un plan de movilidad que tenga al tren como eje vertebrador, frente al plan que ha elaborado el Gobierno aragonés que, a juicio de la plataforma, prioriza el autobús en lugar de fomentar la intermodalidad de ambos medios de transporte.

Según ha explicado a Aragón Noticias uno de los portavoces de la plataforma, Vicente Guerrero, El encuentro de hoy también ha servido para organizarse con vistas a que esta reivindicación traspase los límites de Aragón. Guerrero recuerda que es necesaria la movilización: "la estrategia de Renfe es clara en su apuesta por el AVE y la privatización, mientras que el Gobierno de Aragón prioriza el autobús". Guerrero lidera la plataforma de Monzón, que lleva 47 semanas seguidas movilizándose para pedir la recuperación de los servicios suprimidos. Recuerda que en una localidad como Monzón, "quitar el tren para ir a Zaragoza es obligar a los ciudadanos a coger el coche".