Publicidad
A PARTIR DE 2022

Ventanilla única para el emprendimiento en Zaragoza

Se ofrecerá un único lugar donde, de forma electrónica y en pocos días, generando un expediente electrónico, se generen los trámites necesarios. La iniciativa está previsto que comience en 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Jóvenes Empresarios impulsan la ventanilla única del emprendimiento (EP).

El Ayuntamiento de la capital aragonesa y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) han firmado este lunes un convenio para impulsar la ventanilla única del emprendimiento. El objetivo es lograr la agilización de trámites administrativoses decir, que cualquier persona que quiera emprender o realizar una gestión de ampliación o cambio en su negocio tenga un servicio municipal donde se centralicen todos los trámites necesarios para dicha ejecución.

De esta manera, se ofrecerá al emprendedor un único lugar donde de forma electrónica y en pocos días, generando un expediente electrónico, se generen todo los trámites. La propuesta ya se ha incorporado al presupuesto del Consistorio de 2021, con una dotación de 155.000 euros y está prevista que comience a implementarse en 2022.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, y el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes de Zaragoza, Pablo Murillo, han rubricado dicho acuerdo en el salón de recepciones del Consistorio zaragozano. Ambos implicados han mostrado su deseo de que la iniciativa, en un futuro, avance un paso más y, además de resolverse los trámites municipales, también pueda facilitar el papeleo del ámbito autonómico, con la colaboración del Gobierno de Aragón.