FORMACIÓN

EEUU financia la formación de 20 emprendedoras aragonesas

Las participantes proceden de las tres provincias. Han desarrollado proyectos tan variados como tiendas de productos oncológicos, cuentos digitales o impresoras 3D para el sector industrial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Presentación del programa para mujeres emprendedoras.

Desde este miércoles, una veintena de mujeres aragonesas participan en el programa 'Academy for Women Entrepreneurs' (AWE), financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU). El programa ofrece 20 becas para impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores liderados por mujeres. 

El Gobierno de Aragón apoya este programa, que tiene como objetivo ayudar en la progresión empresarial de las mujeres. El programa se ha implementado ya en más de 80 países en todo el mundo y hasta ahora ha contado con la participación de 7.000 mujeres.

Proyectos muy variados

Las asistentas al curso, con edades comprendidas entre 50 y 30 años, proceden de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel. Cuentan con proyectos variados e innovadores, que abordan temas tan diversos como: Impresoras 3D para sector industrial, cuentos digitales, comunicación en el entorno rural, formación en idiomas, lactancia, servicios para personas mayores, APP de centralización de servicios, comunidad de mujeres que surfean, galería de arte online, cine como escuela, o elaboración de queso de almendras. 

Ana Cris y Adriana, mujeres emprendedoras

Una de las asistentas al curso es Ana Cris López, que hace varios años abrió en Zaragoza 'Rosa en Positivo', un establecimiento dedicado a productos para pacientes oncológicos. Cree que este programa "va a ser importante como formación, para impulsar y dar a conocer el proyecto, y sobre todo para crear una red de contactos con emprendedoras de aquí de Aragón y de fuera", señala.

También Adriana Lobato, fundadora de 'ABG Lenguages' se va a beneficiar del cursos. Lo valora muy de forma muy positiva: "Me parece importante, porque es un espacio reservado a mujeres, es un espacio de empoderamiento y nos va a aportar formación que como docentes no podemos escatimar, un profesor no puede dejar nunca de formarse", añade.