Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Varios profesionales se quejan del nuevo examen de Lengua Castellana y Literatura de la EvAU

Su manifiesto se ha respaldado por más de 3.000 firmas. Mamen Horno, videdecana de la Facultad de Filosofía y Letras, cree que están a tiempo de revertir la situación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El nuevo modelo de EvAU se prevé que entre en vigor el curso que viene. / Europa Press

Diversos profesores y coordinadores del examen de Lengua Castellana y Literatura en diez comunidades autónomas denuncian en un manifiesto respaldado por más de 3.000 firmasel nuevo modelo de la selectividad, la EvAU, que se dio a conocer el pasado verano por el Ministerio de Educación. El nuevo modelo comprende que en un único examen tengan pruebas de Lengua Castellana, una lengua extranjera o cooficial en su caso y el de Historia.

Mamen Horno, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, ha preparado durante seis años esta prueba. En la entrevista en Despierta Aragón, de Aragón Radio, de este viernes, ha explicado que el nuevo modelo que se propone, "es un collage" que supone diversos inconvenientes. "Es un problema organizativo porque no sé quién va a corregir el examen, si van a ser varios profesores reunidos o lo que me temo, un único profesor que sepa de su disciplina y poco más". Además, Horno añade que esto genera que el profesor especialista en una materia no pueda corregir su examen o "que sea tan sencillo que cualquiera puede aprobarlo y que se pierda el sentido de la prueba". 

Mamen Horno, en la entrevista este viernes en Despierta Aragón. / Aragón Radio. 

"Me preocupa porque para mí, la prueba mide unos conocimientos y competencias que necesito para que entren a la universidad. Ahora no va a medir bien lo que necesito que los chicos sepan", ha recalcado Horno. "La denominan prueba de madurez pero consiste en rellenar huecos, contestar preguntas de tipo test y hacer tres párrafos. A mi no me parece que lo sea o que es peor que la que tenemos ahora. Me gustaría que nos explicaran en qué sentido es mejor que lo que tenemos", ha agregado la vicedecana. 

La vicedecana también ha indicado que cree que aún se puede revertir la situación. "No hemos llegado hasta aquí si no tuviéramos esperanza. Me consta que han empezado a reunirse para que la prueba sea viable pero estamos a tiempo de que se den cuenta de que esto no es una buena idea", ha afirmado.

Audios

Escucha la entrevista a la vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista a la vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza.
Descargar