Publicidad
ALEMANIA

Un ataque con cuchillo deja al menos tres muertos y varios heridos de carácter grave en Würzburg

El agresor ha sido acorralado por varios transeúntes que se han enfrentado a él para evitar que acuchillase a más gente. La policía lo ha reducido disparándole en una pierna

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ataque en Würzburgo (Alemania).

Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas de carácter grave este viernes tras el ataque de un hombre con un cuchillo en Würzburgo, en el norte de Baviera (Alemania), según ha informado la Policía alemana. 

Los medios alemanes informan de que el agresor ya ha sido detenido, tras haber sido acorralado por varios ciudadanos que se enfrentaron a él para impedir que acuchillase a más gente. Los agentes se vieron obligados a disparar al atacante en una pierna para poder reducirlo

El suceso se ha producido sobre las 17:20 horas, cuando un hombre en solitario y con un cuchillo de grandes dimensiones ha comenzado a atacar a la gente por la calle, según ha explicado el responsable de Interior de Baviera, Joachim Herrmann. El presunto autor llevaba apenas unos días en tratamiento psiquiátrico y había cometido varios delitos en el pasado, ninguno que apuntase a una motivación islamista, según la policía. 

Algunos vídeos que circulan por las redes sociales muestran al presunto atacante descalzo y con un largo cuchillo y cómo algunas personas tratan de detenerlo lanzándole sillas y otros objetos. La policía fue alertada hacia las 17:00 horas de que un hombre estaba atacando a varios transeúntes de forma indiscriminada. A través de su cuenta de Twitter, la policía ha pedido no compartir fotos de lo ocurrido y respetar la esfera privada de las víctimas. 

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, ha mostrado su pesar por los hechos "espantosos” y ha agradecido "la valiente intervención" de muchos ciudadanos que se opusieron al agresor.