Publicidad
CASPE Y ALFAJARÍN

Varios conductores de 'quads', denunciados por circular por pistas forestales

La Guardia Civil ha interpuesto sendas denuncias a un grupo de seis franceses que circulaban a gran velocidad por el paraje de Valdurrios (Caspe). El Seprona ha sorprendido también a 20 motocicletas en el término municipal de Alfajarín

ARAGÓN NOTICIAS /
Algunos de los 'quads' denunciados por el Seprona.
icono foto Algunos de los 'quads' denunciados por el Seprona.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado a varios conductores de vehículos 'quad' y 'trial/enduro' por inclumplir la normativa vigente, al circular por pistas forestales en las localidades zaragozanas de Caspe y Alfajarín. 

La Benemérita ha interceptado seis vehículos 'quads', que transitaban en caravana por una pista forestal situada en el paraje de Valdurrios (Caspe) a gran velocidad, y sin adecuar la conducción a las características de la pista y las condiciones meteorológicas. Los especialistas del SEPRONA comprobaron que todos contaban con placa de matrícula francesa y los conducían ciudadanos del país vecino, quienes manifestaron que estaban realizando una ruta turística y desconocían la normativa española.

Igualmente, el domingo pasado, 16 de mayo, una patrulla del Seprona de Casetas localizó 20 motocicletas de 'trial/enduro' cuando circulaban en diferentes grupos por una pista forestal situada en un monte público del término municipal de Alfajarín. Los conductores de los vehículos procedían de Cataluña, y se encontraban realizando una ruta organizada por una empresa de Barcelona, que a cambio de una prestación económica, facilitaba coordenadas y mapas de pistas que discurren por las provincias de Huesca y Zaragoza. La Guardia Civil ha constatado que la empresa no contaba con ningún tipo de licencia o autorización expedida por las autoridades aragonesas, por lo que la Benemérita ha realizado las pertinentes denuncias.