Publicidad
TEMPORAL

Intensas granizadas en las comarcas de la Ibérica zaragozana y turolense

El pedrisco ha descargado con fuerza en localidades como Belmonte de Gracián, Carenas o La Almunia. En el Campo de Daroca, el temporal ha afectado a más de 3.000 hectáreas de cultivo, según fuentes de Asaja

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imágenes del pedrisco caído en Belmonte de Gracián.

Varias tormentas de granizo han descargado con fuerza a primera hora de la tarde de este jueves en Aragón. El fuerte temporal, que ya hizo estragos esta semana en la Comunidad, ha sorprendido a los vecinos de varias localidades: en la provincia de Zaragoza, Belmonte de Gracián, Carenas, Calatayud, Sediles o La Almunia de Doña Godina se han visto afectadas por el pedrisco.

En esta última, la tormenta ha sido breve, de apenas siete minutos, pero muy intensa. De hecho, la temperatura ha descendido alrededor de 10 grados, según explica  Manuel, un agricultor de la localidad.

En la comarca limítrofe el Campo de Daroca, según estimaciones de fuentes de Asaja consultadas por Aragón Noticias, el temporal ha afectado a más de 3.000 hectáreas de cultivo.

En la provincia de Teruel, la comarca del Jiloca -limítrofe con el Campo de Daroca- ha sido una de las más afectadas. En Cucalón, los vecinos no daban crédito a las bolas de pedrisco que ha dejado el temporal. "Son como huevos de perdiz", relataba Patricio, uno de los habitantes de esta localidad turolense.

"Decían que iba a llover, pero no nos esperábamos esto", confesaba este vecino, de 81 años, que aseguraba haber visto lo que califica como la granizada más 'gorda' de su vida, según sus propias palabras.

Vídeos

Vídeos