Publicidad
PEÑÍSCOLA

Localizan sin vida a la mujer desaparecida entre los escombros

El siniestro causó la muerte de un menor de 14 años y un herido, de 26 años, que pudo ser rescatado

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Edificio derrumbado en Peñíscola. Guardia Civil

Los equipos de rescate han localizado este jueves por la tarde el cadáver de la mujer desaparecida bajo los escombros del edificio derrumbado en una urbanización de Peñíscola (Castellón).

El siniestro ha causado la muerte también de un menor de 14 años cuyo cuerpo ha sido localizado esta mañana y un herido, un joven de 26 años, que pudo ser rescatado de entre los cascotes anoche y permanece hospitalizado en cuidados intensivos, donde evoluciona favorablemente.

Todos ellos forman parte de la misma familia, ya que la mujer es la madre del joven que fue rescatado con vida, y el fallecido es el hijo de la pareja de esta. Los equipos de rescate trabajan ahora en la excarcelación del cadáver de la mujer, según ha informado Emergencias de la Generalitat. El Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado que este viernes celebrará un minuto de silencio por este suceso, cuyas causas se investigan.

El sonido del teléfono móvil de la mujer sepultada entre los escombros del edificio derrumbado este miércoles en Peñíscola (Castellón) ha contribuido a la localización de su cadáver, en la tarde de este jueves, por parte de los servicios de emergencias.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, una amiga de la víctima, que acababa de enterarse del suceso, le ha llamado esta tarde y le ha facilitado el número de teléfono de la mujer, a la que había estado llamando en varias ocasiones sin obtener ninguna respuesta.

"Hemos hecho un silencio y al llamar se ha escuchado el sonido del móvil", ha destacado Martínez, quien ha indicado que eso ha permitido localizar el cuerpo sin vida de esta mujer, la última de las tres personas que quedaba bajo los escombros, después de que el edificio colapsara a última hora de este miércoles.

El siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, se ha producido a última hora del miércoles en un edificio de tres alturas de unos veinte apartamentos ubicado en la urbanización Font Nova de Peñíscola, concretamente en la avenida Mas del Señor. Un equipo psicosocial se ha movilizado para atender a la familia del menor fallecido.

Los equipos de bomberos desplegados en la zona empezaron asegurando la zona ante un "riesgo de colapso" del edificio, según ha compartido el responsable de comunicación del Consorcio de Bomberos de Castellón, Manuel Nicolás. En total, unas 50 personas se han visto afectadas afectadas por el derrumbe, que han sido alojadas durante la noche en hoteles de la ciudad.

Un grupo de WhatsApp, clave para localizar a vecinos

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez ha destacado el papel clave que ha jugado el grupo de WhatsApp en el que estaban incluidos todos los vecinos del inmueble para determinar sus paraderos. Martínez ha indicado que uno de los vecinos que ha conseguido escapar del siniestro junto a su familia, justo cuando se ha producido el derrumbe, ha facilitado a la Guardia Civil el grupo de WhatsApp de la comunidad con los propietarios e inquilinos del edificio siniestrado. Así, ha señalado el primer edil, los agentes "han rastreado inquilino por inquilino y han podido comprobar quién se encontraba bien" y quién estaba desaparecido.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías