Publicidad
COLABORACIÓN

El Museo del Prado prestará a Aragón varios 'Goyas'

Así lo ha confirmado en Aragón Radio el director adjunto del centro, Andrés Úbeda de los Cobos, que no ha especificado qué cuadros "por respeto a las instituciones aragonesas"

ARAGÓN NOTICIAS /
El director adjunto del Museo del Prado, Andrés Úbeda de los Cobos
icono foto El director adjunto del Museo del Prado, Andrés Úbeda de los Cobos

El director adjunto del Museo del Prado, Andrés Úbeda de los Cobos, ha confirmado este lunes en el programa 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, que varias obras de Goya de la pinacoteca madrileña van a ser enviadas a Aragón para engrosar algunas de las exposiciones que se han organizado con motivo del 275 aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos. Eso sí, no ha desvelado qué cuadros "por respeto a las instituciones aragonesas ya que son ellas quienes deben decirlo", únicamente ha asegurado que la operación está cerrada y que las obras son de importancia.

Úbeda de los Cobos ha dicho que “Goya es un personaje imprescindible en la historia del arte universal” y que el Prado “mima a Goya” casi tanto como Goya “nos mima a nosotros”. El Museo del Prado alberga más de 100 cuadros del pintor aragonés y unos 500 dibujos de los mil que realizó a lo largo de su carrera. Además, el centro va a organizar en las próximas semanas una nueva exposición donde se mostrarán dos bocetos de un cuadro de San Bernardino de Siena, realizado por Goya, que presentó a una competición organizada por la iglesia de San Francisco Grande de Madrid.

Audios

Andrés Úbeda de los Cobos, director adjunto del Museo del Prado
Descargar
Elisa Mora, restauradora del Museo del Prado
Descargar

Audios

Andrés Úbeda de los Cobos, director adjunto del Museo del Prado
Descargar
Elisa Mora, restauradora del Museo del Prado
Descargar