Publicidad
ZARAGOZA

Urbanismo ultima las obras del Centro Cívico Sur de Zaragoza, que estarán listas en verano

Los trabajos permitirá ubicar la Casa de Juventud en la primera planta del edificio, situado en el barrio de Rosales del Canal, además de ampliar otros servicios vecinales y sociales

ARAGÓN NOTICIAS /
Víctor Serrano y Javier Rodrigo han visitado las obras del centro cívico. | Migue G. García
icono foto Víctor Serrano y Javier Rodrigo han visitado las obras del centro cívico. | Migue G. García

El Ayuntamiento de Zaragoza ultima las obras de la primera planta del Centro Cívico Sur de Zaragoza, situado en el barrio de Rosales del Canal, para ampliar los servicios vecinales, juveniles y sociales de cara al próximo verano. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 759.758 euros, consiste en adecuar una superficie de 787 metros cuadrados para acoger la Casa de Juventud, un área de Servicios Sociales y otros espacios de este equipamiento municipal.

La intervención, que según el consejero de Urbanismo y Equipamientos Víctor Serrano "servirá para completar las dependencias del centro cívico", satisface las demandas de los vecinos y busca dotar de "mejores servicios a los barrios más jóvenes de la ciudad que nacieron fruto de los últimos grandes desarrollos urbanísticos".

De esta forma, los trabajos permitirán la ubicación en la primera planta de la Casa de Juventud, a la que se podrá acceder por una puerta independiente situada en el andador Maurice Ravel; salas de música, un aula, un taller, un despacho para educadores y un almacén.

Esta planta, además, acogerá un espacio para los Servicios Sociales con cuatro despachos, tres de ellos para la atención al público y uno de coordinación, mientras que el resto de la superficie se dedicará a nuevas dependencias del centro, que ampliará sus instalaciones con una nueva sala dinámica, un seminario y un taller.

Por su parte, el consejero de Participación y Relación con la Ciudadanía Javier Rodrigo ha afirmado que el centro cívico se ha convertido en el "epicentro cultural del distrito", donde ya hay una "intensa actividad" que da servicio a un área de la ciudad "muy proactiva" con cerca 40.000 habitantes. "Existía una carencia en servicios y, en este mandato, hemos sabido impulsar el equipamiento con una inversión global superior a los 3,3 millones de euros", ha remarcado Rodrigo.

El Centro Cívico Distrito Sur abrió sus puertas el 4 de mayo de 2021 tras una inversión inicial de 1,4 millones de euros para su primera fase de acondicionamiento de la planta calle, que cuenta con una sala de estudio, aulas para la formación, un área infantil y una biblioteca.

Tras su apertura, en verano de 2021 con una inversión de 183.380 euros, se acondicionó en un plazo de cuatro meses su espacio exterior con más de 1.200 metros cuadrados.