Publicidad
INCENDIO ZARAGOZA

Urbanismo inspeccionará el edificio incendiado en Pignatelli

ARAGÓN NOTICIAS /
Actuación de los bomberos en el edificio siniestrado en la mañana de este sábado. (Foto: Plataforma Afectados El Gancho)
icono foto Actuación de los bomberos en el edificio siniestrado en la mañana de este sábado. (Foto: Plataforma Afectados El Gancho)

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado este sábado los trámites para realizar una inspección del edificio afectado por el incendio producido a primera hora de la mañana. El responsable del área, Victor Serrano va a elaborar un informe que se remitirá a Fiscalía, En él se van a introducir los criterios que permitirán desalojar un edificio: "Criterios de insalubridad, salud pública y seguridad para analizar un edificio y llevar incluso a su clausura y desalojo”, ha manifestado.

El concejal recuerda que los hechos ocurridos en el edificio de la calle Pignatelli 67 demuestran que la zona sigue teniendo, dice el concejal, un grave problema de seguridad. "Tenemos que seguir actuando con firmeza”, ha expresado Víctor Serrano.  “Una vez que tengamos elaborado ese informe de Inspección Urbanística vamos a elevarlo a la Fiscalía para que se adopten las decisiones necesarias", ha señalado Serrano.

El concejal insiste: “en Pignatelli tenemos una situación que hace que estemos especialmente preocupados y todas las administraciones públicas implicadas tenemos la responsabilidad de dar respuesta a los vecinos y de atajar unos problemas que se vienen sucediendo un fin de semana tras otro.

El incendio de la mañana de este sábado se ha originado en el rellano del edificio, donde se cumulaban distintos materiales. Ello ha provocado una gran humareda, que se ha extendido por la escalera del inmueble, haciendo que este fuera más aparatoso. Los bomberos de Zaragoza han tenido que evacuar por los balcones a una familia con cuatro menores de edad con la ayuda de una autoescala y varias personas  han sido atendidas por inhalación de humo en la ambulancia de Bomberos, aunque ninguna ha requerido ser trasladada al hospital. El inmueble afectado ya fue escenario de incidentes el pasado mes de noviembre, cuando unos individuos se subieron al tejado y empezaron a lanzar objetos a la calle desde allí.