Publicidad
EDUCACIÓN

Unizar y la UNED impulsarán una titulación conjunta de Aeronáutica en el campus de Teruel

Ambos centros confían en que los nuevos estudios, que acogerán a 70 alumnos, den comienzo en septiembre de 2025

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lambán, Díaz y Mayoral durante la reunión

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Zaragoza (Unizar) trabajan en la implantación de un nuevo grado de aeronáutica que se impartirá en Teruel, en colaboración con el aeropuerto. Será un modelo híbrido, presencial y online, para unos 70 alumnos que esperan pueda comenzar para el inicio del curso 2025/26.

Ambos centros formativos trabajan en la redacción del programa, que, como decía el rector de Unizar, José Antonio Mayoral, se ofrecerá 'online' en la parte teórica de forma online, mientras que la práctica se desarrollará en Teruel. El aeropuerto turolense y el tejido empresarial de la zona colaborarán en el desarrollo de este grado. Una apuesta novedosa, señalaba el presidente de Aragón, Javier Lambán, que permite en comunidades como la aragonesa extender la educación superior a todo el territorio.

En esta reunión, a la que también ha asistido la Consejera de Universidad, Maru Díaz, se ha hablado de la necesidad de ampliar las plazas de ingeniería informática o un centro de producción en la CARTV para producciones artísticas.

Nuevos retos para Unizar

Por otro lado, el rector se ha referido a los objetivos en los que la Universidad de Zaragoza va a trabajar en los próximos meses, entre los que destacan la conversión del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en una titulación impartida en inglés.