Publicidad
UNIVERSIDAD

La Universidad de Zaragoza oferta 109 cursos de verano en 16 sedes

Jaca acogerá el mayor número de talleres, 47. También se celebrarán conferencias magistrales, conciertos y seminarios online. Ya se han inscrito mil alumnos

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Entrada al campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza (EP).
icono foto Entrada al campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza (EP).

La Universidad de Zaragoza oferta 109 cursos extraordinarios para este verano, que contarán con más de 500 ponentes y a los que ya se han inscrito mil alumnos. Estas clases se desarrollarán en 16 sedes de las tres provincias, siendo la de Jaca la que mayor número acogerá, con un total de 47 seminarios. Zaragoza celebrará 26 y Teruel 2. En la provincia oscense, en total, se realizarán 58 talleres, algunos en Aínsa, Ansó, Calatayud, Daroca, Grañén, Huesca, Monzón, Zaragoza, Quinto, Ejea de los Caballeros, San Martín del Virgen del Moncayo, Albarracín y Motorland Aragón. También habrá cuatro seminarios en modalidad online.

Por áreas de conocimiento, los cursos se distribuyen con 10 contenidos de Ciencias, 15 de Ciencias de la Salud, 19 de Ciencias Sociales y Jurídicas, 12 de Educación, 20 del ámbito de la Ingeniería y Arquitectura y 25 monográficos del ámbito de Arte y Humanidades. Dentro de la oferta cultural ligada a la celebración de estos cursos, se han programado en Jaca seis conferencias magistrales, tres conciertos, uno de ellos en recuerdo al cantautor Joaquín Carbonell, una mesa redonda, y el XII Congreso de Historia Contemporánea de Aragón.

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, acompañada por el director de los Cursos de Español como Lengua Extranjera, Ignacio Peiró; el director de los Cursos de Verano, Vicente Lagüéns; y el director de la Universidad de la Experiencia, Ángel L. Monge Gil, ha presentado este lunes la programación.

Cursos de español para extranjeros en Jaca

La Universidad de Zaragoza recuerda que es pionera en España en la enseñanza del español para extranjeros. Estos cursos, que se imparten durante todo el año académico, se trasladarán a Jaca durante el mes de agosto con dos seminarios quincenales, de 50 horas lectivas, y uno mensual, de 100 horas lectivas.

Además, se han organizado dos Cursos de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera: el Curso de Formación Inicial de 50 horas lectivas, en colaboración con el Instituto Cervantes, que se realizará entre los días 2 y 13 de agosto, y otro de Formación Especializada, con prácticas docentes, de la misma duración, que tendrá lugar del 16 al 27 de ese mes. Una de las novedades de este año es el Foro en esta materia que reunirá a especialistas e interesados entre el 26 y el 28 de agosto en la residencia universitaria de Jaca.

La conferencia inaugural correrá a cargo del catedrático y político Manuel Cruz Rodríguez el 1 de julio, mientras que los cursos serán clausurados por José-Carlos Mainer Baqué, catedrático de Literatura Española y crítico literario, el 25 de agosto.