Publicidad
INCENDIOS

Un centenar de escolares zaragozanos, evacuados de Sendaviva por un incendio cercano

Desde la capital aragonesa se habían desplazado dos autobuses del colegio Jerónimo Zurita, que han tenido que abandonar el complejo faunístico debido a la evolución de un incendio próximo, junto con otras 2.500 personas

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
icono foto Un incendio en Navarra obliga a desalojar el parque Sendaviva en el que se encontraban varios escolares zaragozanos. / Colegio Jerónimo Zurita

Un incendio declarado en la zona de las Bardenas, en Navarra, ha obligado al desalojo de unas 2.500 personas del parque Sendaviva, entre las que se encontraban 128 padres y niños del Colegio Jerónimo Zurita de Zaragoza, que habían ido a pasar el día en una excursión.

Sobre las 15:00 horas se han visto sorprendidos por las llamas y han tenido que salir rápidamente del recinto. En torno a las 18:30 han llegado de regreso al centro de Zaragoza.

Según han informado desde el servicio de SOS Navarra en su cuenta de Twitter, los animales del parque están encerrados pero fuera de peligro.

Navarra ha activado el Nivel 2 del Plan de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales debido a los incendios que se han declarado este sábado en varias localidades de la comunidad y que han obligado a desalojar los cascos urbanos de Obanos, Legarda y Muruzabal. Todos los recursos propios están activos y se han solicitado medios aéreos del Estado así como la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Fotografías

Fotografías