Publicidad
EN ZARAGOZA

2.000 personas se vacunan este sábado en la sede del 061

Continúa el proceso de vacunación, con algo más del 90% de los aragoneses, mayores de 12 años, que ha recibido ya la pauta completa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Este sábado están citadas 2.000 personas para vacunarse en la sede del 061 en Zaragoza .

Continúa la vacunación contra la COVID-19 en Aragón. Diversos puntos repartidos por toda la Comunidad inmunizan a diario a cientos de personas. En uno de estos centros, la sede del 061 de Zaragoza, este sábado están citadas hasta 2.000 personas, incluidos muchos niños de 9 a 11 años, tras abrirse esta semana la agenda para vacunar a este grupo de edad. Las largas filas se han sucedido a lo largo de toda la mañana en las instalaciones de la avenida Navarra. Algo más del 90% de los aragoneses, mayores de 12 años, ya han recibido la pauta completa.

En lo referente a la vacunación pediátrica, Aragón comenzó el pasado miércoles con la inmunización de los menores de 12 años. En total, unos 90.000 niños pueden vacunarse en la Comunidad. Primero será el turno de los más mayores, los nacidos entre 2010 y 2012, para los que la cita se abrió el pasado lunes. En las dos primeras jornadas, la página web del Salud y de la aplicación móvil de Salud Informa recibió más de 10.800 solicitudes, se trata de una cuarta parte de la población aragonesa perteneciente a esta franja de edad (que suma 40.000 niños entre nueve y 11 años).

Las citas para vacunar a los menores de entre cinco y ocho años se abrirán a comienzos de año, en torno a Año Nuevo, aunque la inmunización se realizará más o menos en Reyes, cuando lleguen las otras 36.000 dosis de vacunas frente a la COVID-19. Así lo ha anunciado esta semana en Aragón Radio el jefe del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud y coordinador de la vacunación, Luis Gascón.