Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

Luis Gascón: “En cuanto pase esta séptima ola, replantearemos la forma de informar de los contagios”

El jefe del servicio de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Aragón, Luis Gascón, se muestra esperanzado con la evolución de la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
Luis Gascón, jefe del servicio de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Aragón.
icono foto Luis Gascón, jefe del servicio de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Aragón.

"Vamos a replantear la información epidémica. Vamos a hacerlo de otra manera en cuanto pase esta séptima ola", ha señalado Luis Gascón, jefe del servicio de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Aragón, en el programa Despierta Aragón de Aragón Radio.

Gascón ha incidido en que quizá "no sea lo más adecuado reducir el periodo de las cuarentenas” y espera que se consolide a la baja el número de contagios que sigue descendiendo en la Comunidad.

El responsable de los sanitarios ha defendido que se está "en un momento muy importante de cara a fijar cuál será la estrategia de cara a los próximos meses". Un futuro que pasa por la vacunación. El porcentaje de personas de cinco y más años del padrón municipal a 1 de enero de 2020 que ha iniciado la vacunación es del 91,19%, mientras que el porcentaje con pauta completa es del 86,4%.

Gascón ha reconocido que entre estos grupos de personas existe un perfil muy diferenciado que incluye individuos muy jóvenes que saben que el virus no genera excesivos problemas. Por todo ello, reconoce la dificultad de llegar a estos segmentos de población.

El jefe del servicio de Prevención y Promoción de la Salud ha asegurado que el foco ahora está puesto en los más pequeños, pero el alto nivel de contagios y los plazos recomendados para la inoculación hace que el ritmo sea más lento de lo esperado. También confía en que la evolución de la pandemia pueda permitir dar un respiro a los profesionales sanitarios y, en especial, a la atención primaria que sigue tensionada tras las expansión de ómicron.

Audios

Entrevista Despierta Aragón a Luis Gascón
Descargar

Audios

Entrevista Despierta Aragón a Luis Gascón
Descargar