Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Una vecina de Escatrón en estado muy grave tras ser agredida por su exmarido

Los hechos han ocurrido en la madrugada del sábado al domingo. La víctima ha sido trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Había interpuesto una denuncia a su presunto agresor por violencia de género el año pasado

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del domicilio de la víctima en Escatrón.
icono foto Imagen del domicilio de la víctima en Escatrón.

Una vecina de Escatrón, de 71 años, se encuentra en estado muy grave tras haber sido agredida por su exmarido. Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este sábado al domingo, en la calle San José del municipio zaragozano. Desde el consistorio han mostrado su repulsa a este tipo de actos y han convocado una concentración a las 20:00 horas.

La mujer ha sido trasladada de urgencia al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde permanece en la UCI con pronóstico muy grave. El presunto autor de los hechos ha sido detenido, según ha informado la Guardia Civil.

La pareja ya tenía una sentencia de divorcio, y ella lo había denunciado el año pasado por violencia de género.

“Como ayuntamiento, hemos convocado una concentración a las 20:00 horas en la que queremos manifestar tres cosas. Por un lado, nuestro dolor y tristeza por los hechos acontecidos, el apoyo y la solidaridad a Mª Carmen, sus familiares y amigos y también manifestar, por supuesto, nuestro más enérgico rechazo y condena a todo tipo de actos de violencia de género”, ha manifestado el alcalde del municipio, Juan Abad. 

Además, ha añadido que la víctima es de Zaragoza, pero tiene su segunda residencia en Escatrón, donde ahora reside de forma habitual: “Estaba aquí de forma más frecuente, porque su marido tenía una orden de alejamiento y esta noche la ha incumplido, ha entrado saltando la valla y ha cometido la agresión, por lo que ha sido detenido por intento de homicidio”. 

En estos momentos, la Guardia Civil continúa investigando el caso.

016. Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Vídeos

Vídeos