Publicidad
SUCESOS

Una vaca se escapa de la plaza de toros durante las fiestas de Longares y deja dos heridos leves

En apenas un minuto consiguieron cercarla, ya que la res había huido por el recorrido habitual del encierro. 11 años antes, también el 8 de mayo, un toro saltó la valla de la misma plaza y huyó al monte

C. ADÁN /
icono foto Momento en el que la vaquilla saltó la barrera de la plaza de toros de Longares, este domingo por la tarde.

Era la última vaquilla de la tarde, de nombre Rastrojera, y este domingo se convirtió en la protagonista inesperada de las fiestas de Santa Espina de Longares. La res, de la ganadería Fran Murillo de Tauste, saltó la barrera de la plaza de toros y echó a correr por el recorrido habitual del encierro, lo que facilitó que en apenas un minuto fuese cercada en un callejón. Afortunadamente, todo se quedó en un susto y solo hubo que lamentar dos heridos leves

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, ha explicado que pese al susto, todo se quedó en eso "porque al minuto de saltar, la vaca ya estaba cerrada en un callejón". "Varios jóvenes del pueblo salieron detrás y cerraron enseguida la valla del callejón de la calle Zaragoza, con lo cual ya no pudo seguir con su huida", ha añadido, mientras concretaba que justo en el momento del salto, la vaca "atropelló" a dos personas. Estos dos vecinos fueron atendidos por la ambulancia obligatoria en todos los festejos taurinos. "Para lo que pudo haber sido, no ha sido nada", comentaba otra persona que estaba como público durante los festejos. 

Se da la coincidencia de que no es la primera vez que ocurre algo así en la localidad. Como ha recordado el propio alcalde, hace justo 11 años, en 2011, también un 8 de mayo, un toro se escapó del festejo taurino de esta misma plaza y con motivo de la misma celebración. En esa ocasión, hubo peor suerte, ya que empitonó a una mujer e hirió a otras tres personas, entre ellos un menor. Ocho patrullas de la Guardia Civil, unos 16 agentes, participaron en la búsqueda del astado, que huyó al monte y que finalmente fue localizado al día siguiente a diez kilómetros del municipio. 

Más seguridad para la plaza 

El alcalde de Longares ha asegurado que ya se está trabajando en reforzar la seguridad de la plaza de toros para evitar que vuelva a haber más sustos. "La plaza tiene 49 años, pero estamos pensando en colocar un doble vallado o una sirga para elevar la barrera. Tendremos que ver cuál es la mejor opción", ha puntualizado. 

Guardado en...

heridos Sucesos Vaca Longares