Publicidad
ALIMENTACIÓN

Una nutricionista da las claves del menú perfecto para sobrellevar el calor

De primero, una ensalada variada en la que no falten las proteínas y los hidratos; de segundo, un gazpacho y de postre, fruta de temporada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los nutricionistas recomiendan comidas ligeras frente al calor.

La alimentación es una de las formas más eficientes de combatir el calor que está haciendo estos días en Aragón. Recurrir a productos frescos con alto contenido en agua, como lo son muchas frutas y verduras, es una de las claves para mantenerse hidratado, pero los nutricionistas recuerdan que es importante no descuidar la ingesta de proteínas e hidratos.

Una fórmula que no falla para obtener todos los nutrientes es hacer una buena ensalada, tal y como explica la nutricionista Mirian Crespo: "Las ensaladas son esenciales y podemos hacer un montón de combinaciones. Tienen que ser completas, es decir, que tengan proteína y legumbres, ya que ahora en verano cuesta más incluirlas en el menú".

A la hora de elegir una bebida refrescante para acompañar un plato, lo mejor siempre será el agua, aunque el gazpacho es una muy buena opción. "Lo mejor es un gazpacho, ya sea de tomate, de melón, de lo que sea", comenta una zaragozana mientras compra en el Mercado Central de la ciudad.

Las cerezas, albaricoques, paraguayos y melocotones están en temporada y son una opción muy saludable a la hora de elegir el postre

"Lo importante es que cuando tengamos apetito comamos suficiente para que, cuando por la noche, no nos apetezca cenar no pase nada porque durante el día hayamos metido la cantidad necesaria de comida", señala Crespo.