Publicidad
ZARAGOZA

Una nueva tubería de 1,2 kilómetros garantizará el suministro a Malpica y poblaciones cercanas

Los trabajos todavía tienen que salir a licitación. La actual tubería tiene más de 50 años y sus averías ocasionan cortes de agua y reparaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Renovación de una tubería arterial en la avenida de Navarra. | Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Renovación de una tubería arterial en la avenida de Navarra. | Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la construcción de una nueva tubería de agua de 1,2 kilómetros, que tiene que salir a licitación, para garantizar el suministro al polígono de Malpica y poblaciones cercanas, como Pastriz, La Puebla de Alfindén, Villanueva o Villamayor.

Con una inversión de 2,1 millones de euros, la nueva tubería se construirá en paralelo a la actual para garantizar el suministro al polígono durante toda la obra. Forma parte del plan de inversiones puesto en marcha por el Consistorio para modernizar la red de abastecimiento.

Fuentes municipales recuerdan que la tubería que actualmente abastece a Malpica y las localidades próximas tiene más de 50 años, su estado ocasiona múltiples averías, cortes de agua y costosas reparaciones, por lo que esta inversión permitirá desdoblar la conducción y disponer de una alternativa de suministro con mayor capacidad.

Sus 1,2 kilómetros discurrirán por la avenida de Santa Isabel, desde la glorieta de la avenida del Real Zaragoza hasta la de acceso a la empresa Nurel.

La tubería es la primera fase de un proyecto más amplio para mejorar la garantía de suministro al polígono de Malpica que tendrá continuidad en el futuro con otras fases y que se ejecutará de forma progresiva para reducir las afecciones.