Publicidad
INDUSTRIA

Una nueva empresa en Calatayud crea proteínas a partir de levadura

Con una inversión de unos 2 millones de euros, Levprot Bioscience, creará hasta 23 puestos de trabajo en dos años

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un trabajador en el laboratorio de Levprot Bioscience.

Una nueva empresa que creará proteínas en levaduras para los sectores alimentario y farmaceútico se instala en la localidad zaragozana de Calatayud. La compañía Levprot Bioscience, que pertenece al mismo grupo empresarial que Certest Biotech, espera crear hasta 23 puestos de trabajo en los próximos dos años. En la factoría producen proteínas a la carta con levadura que pueden servir para alimentación, para fabricar los pruebas que diagnostican enfermedades o para vacunas.

Se trata de un sistema, sobre todo, más accesible. "Tenemos muy buenos resultados con enzimas que añaden esos nucleótidos y lo hacen igual de bien que el reactivo. De repente pasas de pagar cinco euros por una vacuna a poder pagar un euro y medio", indica Matilde de las Rivas, técnica de Levrot Bioscience.

Por el momento son 10 trabajadores y la mayoría de ellos son mujeres. Ya se han invertido algo más de 2 millones de euros en la planta y la apuesta es seguir creciendo y doblar el número de empleos. "Hay mujeres que están en los laboratorios porque aquí hace ya años que las mujeres se han empoderado y están ahí muy fuertes. Luego hay mantenimiento, logística, calidad, registros que es muy importante.. Vamos creciendo según las necesidades", ha asegurado Óscar Landeta, CEO de Certest Biotech. 

El objetivo del Gobierno de Aragón es convertir a la Comunidad en un centro de innovación farmacéutica, según ha indicado la consejera de Economía, Marta Gastón, que este miércoles ha visitado la empresa: "Ojalá sea con más inversiones como las que han ido llegando desde fuera a Aragón pero sobre todo a raíz de nuevos proyectos autóctonos. Con gente con talento, innovación y apuestas autóctonas por el territorio". 

El tejido empresarial crece así en la comarca de Calatayud aprovechando su situación privilegiada. "Estamos también en esos momentos redactando el proyecto de una ampliación del polígono de San Antonio a pie de Ave que va a permitir urbanizar unos 40.000 metros cuadrados", ha indicado el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda. 

Los empleados de Levprot Bioscience comenzaron a trabajar este verano, en el mes de agosto, y cuentan con varios proyectos ya en desarrollo que acabarán de llenar sus instalaciones en el Polígono de la Charluca.