Publicidad
EMPLEO

Una nueva fábrica de bolsas de papel se instalará en Puente la Reina de Jaca y creará 15 empleos

Natupack Converting pretende fabricar 150 millones de bolsas al año, un producto cada vez más demandado por el objetivo que se ha marcado Europa de reducir el consumo de plásticos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Visita de la consejera Marta Gastón al nuevo proyecto empresarial en Puente la Reina de Jaca.

Europa quiere reducir el uso de bolsas de plástico en los comercios y una alternativa son las de papel. Un 70% de los comercios españoles ya las ofrece. Un nicho de mercado que quiere aprovechar una nueva empresa que se va a instalar en Puente la Reina de Jaca, Natupack Converting. Su objetivo es fabricar 150 millones de bolsas al año y, para ello, contratarán a 15 trabajadores.

Los puestos que se generarán serán fijos y de calidad. En una primera fase, contratarán a siete personas y, después, se ampliará con ocho más. "Para poder arraigar a jóvenes, para poder hacer del empleo cualificado y de calidad, una de las singularidades de los empleos como este, una realidad", afirma la consejera de Economía, Marta Gastón.

La fábrica de bolsas de papel se va a construir en una parcela de Javierregay, en el municipio altoaragonés de Puente la Reina, y podría entrar en funcionamiento en pruebas a finales del año que viene. La empresa ya cuenta con una nave donde arreglan maquinaria y que después servirá como complemento.

"La proyección son 5.000 metros cuadrados divididos en tres zonas que serían el almacenaje de materia prima, la zona de impresión, la zona de producción y el almacén del producto final", indica Juan María Gárate, promotor de Natupack.

La previsión es fabricar 150 millones de bolsas al año, que serán de diferente tamaño para supermercados, envoltorios de alimentos o embalajes. Un producto cada vez más demandado por el objetivo que se ha marcado Europa de reducir el consumo de bolsas de plástico.

La empresa va a invertir casi seis millones de euros y ha recibido una subvención de algo más de un millón del gobierno central.