Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre asesina a su pareja en Porqueras (Gerona)

El presunto homicida se entregó anoche en la comisaría de Bañolas. Además, un hombre ha sido detenido en Zaragoza por agredir a su pareja delante de sus cuatro hijos menores

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Una mujer de 48 años fue asesinada anoche en su casa de Porqueras (Gerona) a manos de su pareja, quien después acudió para confesar el crimen a la comisaría de la vecina localidad de Bañolas, donde quedó detenido por los Mossos d'Esquadra. 

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) se trasladaron a la casa de la pareja, junto a efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), donde confirmaron la muerte de la mujer, que presentaba signos de violencia y heridas compatibles con arma blanca. La mujer, según informan fuentes de la investigación, es una ciudadana letona de 48 años, mientras que el presunto asesino tiene 45 años y es nacionalidad española.

La inspección del lugar del crimen la realizaron los investigadores de Mossos, que ahora tratan de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el asesinato. Los agentes certificaron en todo caso que la víctima era la pareja del hombre que había acudido a la comisaría de Bañolas y, ahora, la investigación está centrada en confirmar los detalles aportados por el presunto asesino y en los resultados de la autopsia.

La mujer asesinada en Porqueras eleva a 16 las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año en España, y es la quinta en Cataluña, la primera de la provincia de Gerona. De confirmarse como un asesinato machista, serían ya 1.094 las víctimas mortales por este tipo de violencia desde el 1 de enero de 2003.

Agrede a su pareja delante de sus cuatro hijos en Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a E.S.V.M., de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género sobre su pareja en el interior del domicilio, delante de sus cuatro hijos menores. El arrestado ha quedado a disposición judicial. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles en la calle de Constantino Gómez, en el barrio Oliver.

Además, los agentes han detenido también a una pareja compuesta por un hombre identificado como A.L.L.A., de 45 años de edad, y una mujer, M.M.P., de 48 años de edad, por agredirse mutuamente en el piso que comparten en la calle de Santiago, en el centro de Zaragoza. Ambos han pasado a disposición judicial.