Publicidad
DÍA DE ARAGÓN

Una jornada frenética para que todo salga según lo previsto

Personal de protocolo, limpieza, seguridad o prensa llevan meses preparando el Día de San Jorge en el Palacio de la Aljafería

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Operarios ultimando los detalles de la celebración del Día de Aragón en el Palacio de la Aljafería.

Son muchos los trabajadores que llevan meses preparando el Día de Aragón en el Palacio de la Aljafería. Personal de protocolo, limpieza, seguridad o prensa consiguen que todo salga según lo previsto tras una jornada frenética. 

Para que el día más importante de Aragón sea perfecto, hacen falta muchas manos para prepararlo, como explica Ana Palomar, Gobernanta de las Cortes de Aragón: "Hay que atender a todos los miembros de la Mesa y autoridades, y que todo este limpio". Por su parte, Jesús Lahuerta, conductor de las Cortes de Aragón, señala que su misión es "ir a recoger a los premiados", afirma. 

Son también muchos los ojos que comprueban una y otra vez que todo está listo y que el Palacio de la Aljafería es un entorno seguro, porque este día en las sillas se sientan las autoridades políticas más importantes. "Hemos invitado a 300 y pico personas y tenemos una asistencia de 280", destaca José Ignacio Asensio, auxiliar de protocolo

Muy importante también el papel de los medios de comunicación, que permiten que este día llegue a todos los hogares de Aragón. "Tiene que salir más que bien, porque todo el mundo nos está viendo y somo los ojos de todos los aragoneses", apunta el operador Luis Miguel Córdoba. Por su parte, el periodista David Marqueta, que conduce el acto destaca que lo importante en su papel es "no hacerse presente, pasar desapercibido" para ayudar a quien está en casa a seguir el evento. 

Y entre los protagonistas, además de los premiados, se encuentran dos niños, primos entre si, que han sido los encargados de portar la bandera aragonesa. Un de ellos, Berta, explica que mandó una carta a presidente Lambán donde había una carta y un dibujo de él, y asegura que de mayor quiere ser presidenta. 

Además, durante el acto se ha rendido homenaje a los cuatro poetas aragoneses que escribieron el himno de Aragón, y también al pueblo ucraniano. Dos niños ucranianos han entregado un cuadro, que será a partir de ahora el recuerdo que Aragón tenga de su país.