Publicidad
ALIMENTACIÓN

Una impresora 3D que produce carne vegetal y utiliza un 90% menos de recursos

Es uno de los proyectos más innovadores que han sido presentados en Zaragoza, este miércoles, en AliméntaTech, un foro sobre alimentación y tecnología que aborda el futuro del sector

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la carne vegetal producida con una impresora 3D.

La alimentación del futuro será en parte, tecnológica. En la actualidad, algunas impresoras en tres dimensiones ya pueden imprimir carne vegetal, imitando fibra a fibra el músculo animal y creando un producto muy similar en apariencia y sabor, pero siendo apto para el público vegetariano. La sostenibilidad es otra de las ventajas ya que un filete para una persona, por ejemplo, tardaría en hacerse una media hora y utilizando hasta un 90% menos de recursos. 

El CEO de Novameat, Giuseppe Scionti, defiende sus ventajas: "Hay menos necesidad de recursos en términos de tierra, agua o metano, que es terrible para el medio ambiente".

Este es uno de los proyectos presentados este miércoles en AliméntaTech 2021, un foro de diálogo con la sociedad y con expertos del sector agroalimentario y tecnológico que se ha celebrado este miércoles en Zaragoza y que aborda cómo será la alimentación en el futuro

Para Deborah García, divulgadora científica, lo que más preocupa es que la alimentación "sea accesible" y que "llegue a todos" porque cada vez habrá más personas y la sociedad tiene que optar por productos "sostenibles".