Publicidad
METEOROLOGÍA

Una granizada con piedras de gran tamaño sorprende a los vecinos de Calanda

Este fenómeno, que ha comenzado sobre las 18:00 y ha durado unos diez minutos, ha dejado granizo del tamaño de pelotas de pimpón en la localidad turolense

ARAGÓN NOTICIAS /
Una granizada ha sorprendido este jueves a los vecinos de Calanda. / Verónica Rocafull
icono foto Una granizada ha sorprendido este jueves a los vecinos de Calanda. / Verónica Rocafull

La granizada registrada este martes en Calanda (Teruel) sobre las 18:00 horas ha sorprendido a los vecinos de esta localidad turolense con piedras de un tamaño "similar al de las pelotas de pimpón". Verónica Rocafull, vecina de Calanda, ha explicado que este fenómeno ha durado unos diez minutos y el granizo ha caído de forma violenta. "Parecían proyectiles", ha señalado Rocafull. 

Sobre los daños que la granizada ha podido ocasionar en la cosecha de melocotón, que comenzó a recogerse el pasado viernes, 1 de julio, el gerente de la cooperativa La Calandina, Antonio Cerdán, ha señalado que en algunas explotaciones la pérdida será del 100%. 

Según indicaba en Twitter este martes la delegación aragonesa de la Agencia Estatal de Meteorología, el origen de este fenómeno está en un convección iniciada en mitad norte de la provincia de Teruel, en las zonas del Jiloca, las Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín.

Vídeos

Guardado en...

Aemet Granizo Calanda

Vídeos