Publicidad
DERRAME DE COMBUSTIBLE

Una fuga submarina provoca un gran incendio en aguas del Golfo de México

Aunque se desconocen las causas, puede haberse producido por el derrame de combustible de una válvula de control de un gasoducto. Tres barcos han trabajado en la extinción, sin que se hayan notificado heridos ni evacuados

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto El incendio provocado por una fuga submarina en el golfo de México.

Una fuga submarina cerca de una plataforma marina de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha provocado un gran incendio en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche. El fuego ya ha sido controlado, después de casi ocho horas de trabajos de extinción.

Sobre las 04:00 horas (hora local) del viernes, se notificó este incendio a 400 metros de la plataforma Ku Charly -el mayor campo de crudo, con una producción de 95.000 barriles al día- donde se genera el 40% de toda la producción mexicana. Todavía no se conocen las causas, aunque se especula que podría haberse producido por el derrame de combustible de una válvula de control de un gasoducto que lo transportaba entre plataformas, a casi 80 metros de profundidad. 

Tres barcos han trabajado en la extinción, sin que se hayan notificado heridos. Una vez controlado, los equipos especiales de buzos de Pemex han descendido para cerrar la válvula submarina del oleoducto y cortar el flujo de crudo que alimentaba un sorprendente incendio sobre el mar. La petrolera mexicana ha confirmado que la "contingencia" ha finalizado sobre las 10:45 horas (hora local), y se han restablecido las "condiciones normales de operación", a la vez que "no se reportan lesionados, ni evacuados".