Publicidad
METEOROLOGÍA

El pedrisco se deja ver en algunas comarcas turolenses y pirenaicas

Las precipitaciones han superado los 30 litros por metros cuadrado y el pedrisco ha alcanzado un tamaño notable en localidades como Montalbán o La Iglesuela del Cid

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Este era el tamaño de algunas piezas de pedrisco, comparadas con un huevo.

Los vecinos de la localidad turolense de Montalbán se han visto sorprendidos esta tarde de jueves por una fuerte tormenta de pedrisco, con granizos del tamaño de pelotas de ping-pong. Por el momento, los daños se han traducido en abolladuras de coches y tejados, así como daños en huertos. En pocos minutos han caído 10 litros por metro cuadrado, algo que ya había alertado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que había emitido avisos por tormentas para esta zona.

Además de Montalbán, otros municipios de las comarcas de Cuencas Mineras y Maestrazgo han sufrido los efectos del temporal. En Utrillas el pedrisco ha alcanzado "el tamaño de canicas", aseguran los vecinos. Mientras que en otras localidades como La Iglesuela del Cid, hablan incluso de "granizos como huevos de gallina". Las precipitaciones han rondado o superado los 30 litros por metro cuadrado en estas comarcas.

Estas comarcas han estado en alerta por tormentas hasta las 20:00 horas, pero en comarcas como el Alto Gállego o el Sobrarbe, el granizo se ha dejado ver en localidades como Laguarta o Fiscal, donde han caído hasta 34 litros por metro cuadrado.

Vídeos

Vídeos