Publicidad
EN TERUEL

Una fuerte granizada provoca daños en campos y rotura de cristales en la sierra de Albarracín

Las precipitaciones han provocado la inundación de los bajos de varios edificios, entre ellos la residencia de Albarracín

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una huerta anegada tras la tormenta caída este martes en Albarracín (Teruel).

Las fuertes precipitaciones han sido las protagonistas por segundo día consecutivo en Teruel y, más concretamente, en la sierra de Albarracín. Una fuerte granizada ha caído sobre la zona en la tarde de este martes y ha provocado la rotura de cristales y daños en varios campos. 

La tromba de agua también ha causado que se inunden algunos bajos de edificios del lugar. La residencia de Albarracín ha sido una de las instalaciones afectadas, cuyo comedor ha quedado inundado. Los trabajadores de la residencia han necesitado la ayuda de los bomberos para achicar el agua que había entrado durante la tormenta.  La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón había informado del aviso amarillo por lluvias y tormentas para este martes en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, en Teruel. 

Un día antes, este lunes, el agua y el granizo bajaban como un río por las calles de Guadalaviar, en Teruel. La tormenta estuvo acompañada de un fuerte viento que partió árboles y también provocó daños en huertos de la zona, pero no hubo daños en viviendas. Sin embargo, en la localidad vecina de Villar del Cobo se produjeron desprendimientos de tierra y el corte de accesos a la localidad. 

Vídeos

Vídeos