Publicidad
GUERRA

Una fuerte explosión en el puente de Crimea daña infraestructuras y deja, al menos, tres muertos

El gobierno ucraniano ha celebrado este ataque sin mostrar su implicación directa en el mismo. Desde el Kremlin lo consideran un ataque terrorista

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la explosión en el puente Kerch.

En Crimea, una explosión ha causado un incendio en el estratégico puente Kerch que une la península con Rusia, provocando la muerte de al menos tres personas y suspendiendo durante horas el tráfico. Desde Ucrania se ha celebrado este ataque, pero sin aclarar si ha participado.

La explosión ha causado graves desperfectos y ha acabado con la vida de tres personas. "Hoy a las 03:07 GMT en la parte automovilística del puente de Crimea (...) explotó un camión, que causó el incendio de siete tanques de combustible en un tren que se movía en dirección a la península de Crimea", indicaban la Agencia Nacional Antiterrorista y el Comité de Investigación de Rusia, que ha abierto una causa penal.

Para el Kremlin es un atentado terrorista, por lo que ha abierto una investigación para hallar a los responsables. “Lo que ocurrió hoy es, por supuesto, una acción planificada del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU)", señaló a la agencia TASS el vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Duma rusa o Cámara Baja, Yuri Afonin. Y según el diario ucraniano Ukrainska Pravda, el servicio de seguridad de Ucrania SBU está detrás de la explosión.

Esta infraestructura, símbolo del poder ruso que inauguró el propio Putin en 2018, es clave para romper el aislamiento de la península ucraniana, anexionada en marzo de 2014. Por ello, aunque no ha mostrado su implicación directa en el mismo, el gobierno ucraniano ha celebrado este ataque y en Kiev muchos ciudadanos decían estar felices cuando han visto el puente en llamas.

Pero mientras, se sigue mostrando la peor cara de un conflicto, la muerte de civiles. Una semana después de la retirada rusa de la ciudad estratégica de Liman, ha aparecido una fosa común con más de 200 cadáveres, entre ellos niños.