Publicidad
ESTATUTO DE AUTONOMÍA

40 años en 40 imágenes, en el Palacio de La Aljafería

El foso del Palacio de La Aljafería acoge la muestra fotográfica, acompañada por textos elaborados por periodistas de la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias imágenes incluidas en la muestra.

El Palacio de la Aljafería recupera su foso y cuelga en sus muros una pequeña exposición con fotografías que muestran cómo ha cambiado Aragón en las ultimas décadas. La muestra tiene su versión digital, más extensa, dentro de la web de las Cortes.

Como ha señalado el presidente de las Cortes, Javier Sada, durante el acto de presentación de la exposición, "Aragón tiene por delante muchos retos". Al mismo tiempo, Sada ha subrayado la labor esencial que desempeñan las Cortes en la historia de la Comunidad y en su devenir diario: "El Parlamento es una parte fundamental del Estatuto de Autonomía y de la política autonómica". 

Las imágenes seleccionadas recorren grandes acontecimientos y pequeñas anécdotas desde 1982, y a cada imagen le acompaña el texto que ha escrito un periodista de la Comunidad, que ayudan a recuperar lo vivido en aquellos momentos.

"Nos hemos manifestado por el Estatuto o por iniciativas casi históricas como la del agua, el desarrollo industrial o el ferrocarril. Hemos organizado eventos internacionales", ha señalado en el presidente de la Asociación de Fotoperiodistas, José Miguel Marco

Esta exposición es la continuación de las que celebraron los 20 y 25 años de Autonomía en Aragón. A las fotografías de los acontecimientos que recuerdan las dos primeras décadas y media, se unen las más recientes.