Publicidad
SUCESOS

Una explosión en un bar de Barcelona provoca cuatro heridos y afecta a ocho inmuebles

La encargada del bar, herida grave, está bajo custodia policial. El local acumulaba varias denuncias y no fue precintado el pasado viernes al estar cerrado y sin actividad

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Un efectivo de Bomberos de Barcelona en la puerta del local. / Imagen: TVC
icono foto Un efectivo de Bomberos de Barcelona en la puerta del local. / Imagen: TVC

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del incendio originado en un bar del barrio del Eixample, en Barcelona, en la madrugada de este martes que se ha saldado con cuatro heridos y ha afectado a siete inmuebles colindantes obligado a desalojar a decenas de vecinos. La encargada del bar, que ha resultado herida grave, está ingresada en un centro hospitalario bajo custodia policial. El local, iba a ser precintado este pasado viernes, tras varias denuncias de los vecinos, aunque no se hizo efectiva al estar cerrado y carecer de actividad en los últimos días.

El incendio se ha declarado en este local, situado en el número 73 de la calle Valencia tras una fuerte explosión. Por causas que se están investigando, la explosión provocó que salieran al exterior del bar bolas de fuego, lo que hizo que se propagara el incendio a otros siete inmuebles colindantes.

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado desde el lugar de los hechos que el bar en el que se ha originado el incendio había recibido varias denuncias telefónicas por parte de los vecinos debido a las "molestias" que ocasionaba.

Aunque no constan por el momento denuncias escritas, ha precisado Batlle, las quejas telefónicas derivaron en una inspección de los servicios del distrito del Eixample, que acordaron, tras el registro, un precinto preventivo del establecimiento, que es un local alquilado. Este precinto iba a ejecutarse el pasado viernes, pero no pudo materializarse puesto que el bar se hallaba cerrado y no mostraba signos de actividad, tampoco durante los últimos días.

El teniente de alcalde ha informado, asimismo, de que la mujer herida de gravedad por quemaduras y que se encuentra ingresada en el hospital Vall d'Hebron, es la persona que regenta el bar y está bajo custodia policial de los Mossos d'Esquadra hasta que pueda prestar declaración, para así poder esclarecer los hechos. La mujer fue encontrada en el exterior del bar por los primeros efectivos de los Bomberos de Barcelona desplazados al lugar del siniestro.

La Policía Científica de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del incendio, y de momento todas las hipótesis están abiertas.

22 vecinos aún desalojados y daños estructurales

De las ocho fincas afectadas, la de la calle Valencia 73, donde se ha declarado el fuego, sigue desalojada con 16 vecinos afectados ya que hay una pared de carga dañada, de manera que los Bomberos están haciendo una revisión exhaustiva para determinar el alcance de los daños, ha explicado Víctor Molinet, jefe de la unidad del cuerpo.

Además de este edificio, hay otras dos viviendas de la finca situada en la avenida de Roma 90 que también siguen desalojadas, lo que afecta a otros seis vecinos. Las personas que no han podido volver todavía a sus casas están siendo atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona y serán realojadas hasta que puedan regresar a sus viviendas.