Publicidad
EMPLEO

Una empresa ucraniana dedicada a las arcillas se instalará en Andorra y creará 50 empleos

La filial de la segunda compañía más importante del mundo en este sector desembarca en Aragón con una inversión de siete millones de euros y plantea concesiones con 21 puntos de la provincia turolense

ARAGÓN NOTICIAS /
Una máquina retroexcavadora y un camión, en una cantera. / Vesco
icono foto Una máquina retroexcavadora y un camión, en una cantera. / Vesco

La empresa Vesco, segunda compañía más importante del mundo en el sector de la arcilla, abrirá una nueva filial en Andorra (Teruel), con la que se crearán 50 puestos de trabajo. La llegada de esta empresa de origen ucraniano a Aragón supondrá una inversión de siete millones de euros. Esta compañía plantea, además, concesiones con 21 puntos dentro de la provincia turolense, que comenzarán en las localidades de Bierge y Estercuel. "Es el principio de una importante actividad minera en la provincia de Teruel", ha señalado Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria.

La llegada de Vesco supone un "revulsivo para esta zona minera", ha afirmado el vicepresidente del Ejecutivo aragonés, cuando se cumplen dos años del cierre de la central térmica de Andorra. "Con proyectos como el que estamos presentando y los que van a derivar se abre una esperanza para recuperar el empleo, porque estamos trabajando en la solución del famoso nudo mudéjar de Andorra", ha recalcado Aliaga.

Respecto a la actividad que desarrollará en Aragón, el director de proyectos I+D de Vesco, Alejandro Rodríguez, ha destacado que la compañía no se dedicará solo a la extracción. La idea es compatibilizar la extracción con tareas de perforación, de explotación, laboratorio y transporte a través de un plan de negocio. "Las arcillas se extraen, son molidas y generamos productos, no simplemente es una extracción y venta", ha asegurado el responsable de I+D.

Al desembarco de Vesco podrían sumarse otra iniciativas empresariales, ya que según Aliaga, se están preparando convocatorias de ayudas a proyectos en zonas de reconversión energética.

Vídeos

Guardado en...

Andorra Trabajo arcilla Vesco

Vídeos