Publicidad
EMPLEO

Una embotelladora de agua que creará 50 empleos en un pueblo de 140 habitantes

El municipio es Camarena de la Sierra, en la provincia de Teruel, y el proyecto, declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón, será una realidad en 2027

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El agua de Camarena se distribuirá en supermercados. / Aragón Tv

Está previsto que el agua de Camarena pueda encontrarse en los supermercados en la segunda mitad del 2027. La empresa valenciana Manantiales del Portell comenzará a construir una embotelladoras a finales de este año en este municipio turolense rodeado de manantiales y cascadas. Algunos vecinos de Camarena ya se están formando para trabajar en esta planta, que creará  50 puestos de trabajo en un pueblo de 140 habitantes.

En un enclave del Alto de los Poyales se construirá la futura planta de Aguas de Camarena, que contará con una inversión de 16 millones de euros y creará unos 50 puestos de trabajo. El proyecto ha sido declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón. "Nos ha tocado la lotería, es una buena noticia para el pueblo, intentar que no vaya para abajo, haya más niños, se consuma más en bares, comercios, supermercado. Meter aquí a 50 familias es un hito", reconoce Francisco Narro alcalde de Camarena de la Sierra.

En el municipio se construirá también una planta gemela que tendrá una línea para fabricar las botella y garrafas y otra línea para envasar el agua. "Nuestro objetivo es que el primer semestre del 27 estemos en pruebas y el segundo ya se pueda envasar para servir a los clientes a finales de ese año", señala Pablo Bordils, director general de Aguas del Portell.

Para facilitar la puesta en marcha de la futura embotelladora, en esta planta, ya se están formando dos trabajadores. Óscar Gimeno es uno de ellos, y desde hace más de un año tiene que "aprenderlo todo", señala a los micrófonos de Aragón TV.

El proyecto contempla, además, crear un almacén en la Puebla de Valverde para simplificar la distribución.            
 

Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.