Publicidad
PROTESTA

Una concentración clama en Zaragoza por mejorar las condiciones de los empleados públicos

El sindicato CSIF ha convocado esta protesta que se ha centrado en la "pérdida del poder adquisitivo de estos trabajadores". En Aragón afectaría a unos 50.000 profesionales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de los manifestantes en Zaragoza. / CSIF

Unas 70 personas han protestado este miércoles a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en Zaragoza por las condiciones de los empleados públicos en una concentración que ha incidido, entre otras cuestiones, en la "pérdida de poder adquisitivo de estos trabajadores", que el sindicato CSIF cifra en un 20% desde 2010.

El presidente autonómico de CSIF, José Luis Santafé, ha explicado a los medios de comunicación que la protesta organizada por su sindicato exige a Función Pública “que se siente a negociar ya por las condiciones de miles de empleados públicos”. En Aragón, el sindicato ha cifrado en el número de afectados en unas 50.000 personas.

Igualmente, los representantes sindicales han solicitado la mejora de las condiciones de jubilación y la movilidad, así como la estabilidad y la carrera profesional de los trabajadores públicos, a la vez que han advertido que CSIF no permitirá que sean los trabajadores “los paganos de cualquier crisis y que sus nóminas vuelvan a ser -han dicho- la hucha en la que meter mano cada vez que hace falta dinero”.

También, han pedido una mayor dotación de medios y recursos para los servicios públicos, puesto que, según han remarcado, "están muy deteriorados y cada vez son mucho más necesarios”.

Portando banderas de este sindicato, los congregados han protestado con pitos, bocinas y consignas como 'ministra Montero abre el monedero' o “sin acuerdo salarial no habrá paz social”, en una concentración en la que también han estado presentes miembros del Sindicato policial (Jupol) y de la asociación de trabajadores de la Policía Nacional y la Guardia Civil (Jusapol).

Sobre la pérdida de poder adquisitivo desde 2010, desde CSIF han relatado que, a finales de este año, habrán perdido “un 20%”, lo mismo, según han ejemplificado, que haber trabajado “15 o 20 meses gratis durante estos 12 años”.