Publicidad
INCIDENCIA TREN

Una avería en un tren de Ouigo deja tirados a 960 pasajeros más de tres horas entre Alhama de Aragón y Ariza

El tren, en el trayecto Barcelona-Madrid, se quedó sin suministro eléctrico sobre las 23:00 horas de este lunes. Se siguen investigando las causas

ARAGÓN NOTICIAS /
Tren Ouigo detenido en Alhama de Aragón. Alberto Puchades (Europa Press).
icono foto Tren Ouigo detenido en Alhama de Aragón. Alberto Puchades (Europa Press).

Una avería en un tren de Ouigo ha dejado tirados esta pasada noche de lunes a 960 pasajeros durante más de tres horas entre las localidades de Alhama de Aragón y Ariza, en Zaragoza, en el trayecto Barcelona-Madrid.

Ouigo ha confirmado alrededor de las 23.00 horas que se ha producido un fallo técnico que ha dejado sin suministro eléctrico al tren, que contaba con una unidad múltiple de dos trenes. Así lo han señalado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Alrededor de las 2.00 horas de la madrugada, el tren comenzó a retroceder hasta la estación de Calatayud, después de que los técnicos de Ouigo hayan intentando reparar la averia 'in-situ', sin éxito, según un comunicado de la compañía. "Siguiendo todos los protocolos de seguridad, desde Ouigo se está trabajado mano a mano con ADIF, Protección Civil y los servicios de emergencias para hacer un trasvase de los pasajeros a otro tren de Ouigo, lo más rápido posible y poder llegar a la estación de destino", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Desde allí, la compañía dividió la unidad múltiple y fletó la unidad de tren no averiada con destino a Madrid-Puerta de Atocha. A su vez, otro tren de Ouigo ha salido desde Barcelona con destino a Calatayud,  para realizar el trasbordo de los pasajeros que iban en la unidad averiada. Mientras, los viajeros han compartido en las redes sociales videos del incidente y han denunciado que han estado parados durante horas.

En las imágenes también se puede observar a algunos usuarios de Ouigo bailando y cantando para hacer más amena la espera hasta la evacuación.

Ouigo ha detallado que compensarán a los viajeros con el reembolso total de los billetes, además de una compensación extra del 200 por ciento del valor de los mismos. Por el momento, se desconocen los motivos por los que ha ocurrido este incidente y la compañía ha anunciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.