Publicidad
EN ARAGÓN RADIO

Un viaje por los últimos rodajes realizados en Aragón

Teruel, Jaca, el monasterio de San Juan de la Peña o Tarazona, han sido de los últimos enclaves en acoger películas o documentales

ARAGÓN NOTICIAS /
Rodaje de 'Teresa', una película de Paula Ortiz. / Aragón TV.
icono foto Rodaje de 'Teresa', una película de Paula Ortiz. / Aragón TV.

Aragón se ha convertido en un escenario de rodajes habitual y el programa 'Despierta Aragón', de Aragón Radio ha hecho un repaso por las tres provincias. En Teruel, estos días se celebra el Desafío Buñuel, uno de sus retos más famosos y cuyos participantes se dejan ver en la capital turolense. Por los micrófonos de la radio autonómica ha pasado uno de los equipos protagonistas, el equipo azul. Tomás, uno de sus integrantes, ha destacado que este es un proyecto ambicioso al tener solo dos días para poder hacerlo y por ello "duermen poco". Sin embargo, parece que todo estará listo para que este sábado se puedan ver los resultados.

Cambiando a la provincia de Huesca, encontramos "Teresa", la cuarta película dirigida por Paula Ortiz que cuenta con actores como Blanca Portillo o Asier Etxeandia. Esta semana ha finalizado el rodaje de las últimas escenas en Jaca y en el monasterio viejo de San Juan de la Peña. "Ha sido un lujo rodar allí, todos éramos conscientes del privilegio", ha explicado la directora. Ahora recalca que queda "mucho" trabajo para que la película "sea el viaje que tiene que ser". Ha aprovechado para destacar que el territorio aragonés tiene "mucho que ofrecer" en cuanto a naturaleza y patrimonio y que se escoge como escenario de varias producciones en parte por la labor que realiza la Aragón Film Comission.

Asimismo, el director Gaizka Urresti, está preparando un documental sobre la figura de José Antonio Labordeta. "Labordeta, un hombre sin más" se estrenará oficialmente el 23 de septiembre. El director relata que se trata de un retrato biográfico que va más allá: "No solo de su faceta de poeta, político o comunicador sino la mirada de su familia, de Juana de Grandes y de sus hijas y nietas". Además, destaca que con este rodaje se ha arrojado en la parte más íntima de Labordeta gracias a un diario que se ha encontrado. "Descubro a alguien frágil, inseguro, que puede tener el síndrome del impostor, algo depresivo...", comenta Urresti.

Urresti también especifica que en paralelo también ha estado rodando en Tarazona el documental, "Terapia de parejas".

Audios

Escucha las entrevistas aquí.
Descargar

Audios

Escucha las entrevistas aquí.
Descargar