Publicidad
TERUEL EN IMÁGENES

Un viaje al Teruel del pasado a través de los ojos de dos fotógrafos de los años 20

Patrimonio Histórico pone a disposición del público 7.000 fotos de dos fotógrafos que recorrieron Aragón entre 1920 y 1960

ARAGÓN NOTICIAS /

Muchos aragoneses pueden jugar a descubrir qué ha cambiado en medio siglo en sus pueblos y ciudades. La respuesta está en los archivos de Otto Wunderlich y Juan Manuel Pando, fotógrafos por encargo que recorrieron Aragón entre 1920 y 1960 y que ahora abre al público la Fototeca de Patrimonio Histórico.

Son unas 7.000 fotos donde, por ejemplo, se puede buscar el Teruel desaparecido, como el seminario que sucumbió a la Guerra Civil. Hay árboles que ya no están, calles de tierra o incluso plazas como la de San Juan donde ya no hay jardines que recorrer. Por suerte, hay cosas que no han cambiado como la torre de San Martín, y otras que sí como que falta el tejado de la torre de San Pedro. También ahora hay una catedral sin atrio, pero con árboles en su plaza.

La fototeca de Patrimonio Histórico lleva desde el año 2000 procesando estas fotografías que también nos llevan a Albarracín o a Alcañiz.