Publicidad
TURISMO

Un verano de récord en el aeropuerto de Zaragoza: 69.500 viajeros en julio, la cifra más alta en una década

La terminal zaragozana registró 54.000 pasajeros en julio de 2019, lo que supone un 22% menos de viajeros respecto a los de este año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un viajero en un aeropuerto.

El aeropuerto de Zaragoza ha recuperado e incrementado su actividad previa a la pandemia. En los meses que llevamos de año, ya lo han utilizado más viajeros que en todo el 2019. Durante el pasado mes de julio sobrevolaron la pista de Garrapinillos un total de 69.500 personas, que representa la cifra más alta de la última década. Se trata de un número significativamente mayor al registrado en julio de 2019, el año previo a la pandemia, cuando transitaron por la terminal poco más de 54.000 pasajeros, un 22% menos. 

Esta cifra aumenta hasta las 336.000 personas que han pasado por el aeropuerto zaragozano a lo largo del año, ya sea en destino u origen. Este número supera también el conseguido en 2019, que superaba las 264.000 personas en el mismo periodo de tiempo. Respecto a los destinos favoritos por los aragoneses, Londres y Palma de Mallorca lideran el podio, seguidas de otras como París, Venecia o Egipto.  

Zaragoza recupera el turismo internacional

Por otro lado, también ha aumentado el turismo extranjero en la capital aragonesa. El visitante internacional protagoniza más del 40% de las consultas en las oficinas de turismo y vienen, en su mayoría, de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. La razón se debe, en parte, a las buenas conexiones que encuentran con Zaragoza, ya sea por tren o por avión. El turismo extranjero ha aumentado un 141% respecto al año pasado y, aunque todavía no se llega a las cifras de 2019, se quedan muy cerca. 

Las expectativas respecto a lo que queda del verano siguen siendo buenas para el turismo zaragozano. "Es un balance positivo respecto a los meses anteriores. Vemos que agosto es un mes en el que se nota la llegada de visitantes tanto nacionales como internacionales y esperamos que en los próximos meses continúe, tanto en la demanda de servicios turísticos como en la llegada de visitantes", explica Maira Gaiza, técnico de Zaragoza Turismo. 

Una de las modalidades para conocer la capital altoaragonesa de forma gratuita es apuntándose a un 'free tour' o una ruta gratuita por la ciudad. De esta forma, los visitantes conocen curiosidades de la ciudad como sus orígenes romanos, su gastronomía o la importancia de la Semana Santa. "El 'free tour' consiste básicamente en que es un servicio de libre pago, es decir, cada persona al final de la visita decide cuánto quiere aportar respecto a lo que le haya gustado", explica el guía turístico, Mario Izquierdo.

Vídeos

Vídeos